mi "lovesindeer"



Cuando encuentro días largos, me da tiempo a hacer de todo. 

Mi ocupación preferida cuando eso ocurre -pocos días al año- es aburrirme, pero entiéndase bien, dicho esto sin tono peyorativo, pues aburrirse con ganas es de lo más saludable. Miras y ves, oyes y escuchas, sonríes con risa enseñando los dientes con verdaderas ganas de disfrutar.

Es al recargar las pilas, sintiendo la batería de mi cerebro totalmente llena, cuando me suena una música lejana, prácticamente imperceptible, en la profundidad de mi respiración. Me detengo un momento, el volumen sube un poco y… la tarareo sin saber cómo. "Na na nananaaaa, nananananana na naná…"

Ni la letra ni tampoco el título me vienen enseguida a la memoria. Lo único que de momento puedo visualizar en la especie de tul que me enturbia los ojos es esa bola grande, plateada y muy brillante que en constante movimiento vigilaba aquellas tardes interminables de los sábados por la tarde de hace -creo- treinta y tantos años.

Las chicas en una dirección y los chicos en otra, miradas furtivas y sofocos con palpitaciones, se acerca y se va, me ha dicho "hola" y a mí no me sale la voz…  
¡Uf, qué lejos todo! ¡Qué desconcertada estaba a mis quince años por lo que imaginaba que era la existencia y que ahora sé bien que eran mis hormonas en plena ebullición!  

Como un premio, una de mis luminosas neuronas me ha hecho un regalo y surge algo así como un "lovesindeer", supongo que es lo que insistentemente repetíamos sin saber lo que decíamos en esa especie de inglés inventado e inconsciente.

Se me ocurre una idea en la cima de mi aburrimiento; cojo el portátil y entro a internet, tecleo en google el "lovesindeer" y, con mucha educación, aparece una indicación que me corrige con cortesía “habrá querido decir… love is in the air”
Caso resuelto, pincho y aparece este enlace que os regalo yo para que os haga vibrar con nostalgia, si queréis…   mi lovesindeer


1 comentario:

Anónimo dijo...

Indudablemente usted además de diputada al Congreso de España, tiene condiciones como escritora, así que cuando tenga otro día largo, plantéese usted escribir un cuento, una novela corta.

Tu amigo o contacto de Facebook, Luis Ramón Altagracia Ortiz.